viernes, 11 de enero de 2013

Entrevista en Thvndermag

http://www.thvndermag.com/musica/entrevista-a-scud-hero/




ENTREVISTAS MUSICA

Entrevista a Scud Hero

1
Scud Hero es una banda española de electro-rock retrofuturista. Su música y su puesta en escena les hace ser un proyecto único y difícil de etiquetar. Scud Hero es un grupo de rebeldes que no siguen las normas impuestas por la industria musical española. En esta entrevista su fundador, ideólogo y líder, Javier Escudero nos cuenta la historia y proyectos del grupo. Os recomendamos prestéis atención a su propuesta. Nosotros somos fans.
¿Quién se esconde detrás de Scud Hero?
Javier Escudero es quien acciona los mecanismos del droide. Un músico con ganas de hacer el ganso a todas horas.
¿Quién acompaña a Scud Hero en su viaje?
Scud Hero en directo es una banda de 4 personajes en la actualidad: Lady Mars, la droide conductora y lead vocal del show, es Roma Calderón, la sección percutiva está a cargo de Pumuki Noise, que se tragó a Antonio Piñera y se desarrolló sin medida y el peso de los graves lo lleva el bajista Miniscud, un cyborg de reciente fabricación diseñado por Javier Lemus.
¿Cómo fueron los comienzos?
En 2005 decidí dejar  la música de garitos, cansado de repetir lo mismo cada noche y acometer una locura donde me permitiera poder utilizar las últimas tecnologías aplicadas a música, imagen y shows en general, el ansia de hacer algo diferente. Publiqué Beats 1 y tuvo unas críticas arrolladoras, fue el empujón que necesitaba para plasmar ese mundo en directo. Después han seguido otros cinco trabajos, el último es Blind Songs -two-, pero el espectáculo en directo está basado en Scud Airlines, publicado también en 2012.
¿Qué ha cambiado de entonces a ahora?
Sobre todo la concepción del directo, al principio solía llevar el show en dúo, y luego ha ido variando de 4 a 6 componentes. El desarrollo de la actuación también sufre cambios  pero estos son constantes, jamás hemos repetido el mismo show. Por lo demás, el denominador común es el rock electrónico, y el leit motiv la locura de la mente humana, que puede albergar el universo.
¿Qué busca Scud Hero en el espacio?
Lo mismo que en el fondo de mi cabeza, la ausencia de paredes que me devuelven el mismo sonido, una y otra vez. Quiero encontrar la música que suena de una forma nunca escuchada. No es fácil, pero sí divertido.
¿Qué nos encontraremos en un concierto de Scud Hero?
Apuesto mi mano derecha a que no habrás visto ni oído nada igual y menos en España. Riesgo y una vía alternativa por la que no hay límites de velocidad.
Vuestro espectáculo está muy currado. ¿Lo montáis todo vosotros, o trabaja alguien más que no forme parte del grupo?
El show lo soñé un día y Roma Calderón me ayudó a plasmarlo, es escenógrafa y puso su conocimiento al servicio de esta nave. Todos aportan ideas, también la gente que ha pasado por el grupo  a lo largo del tiempo, solo pido que se salgan de lo común y que ellos sean gigantes.
La escena musical española tiene muchos prejuicios. ¿Lo habéis sentido en propias carnes?
Todos los días, Scud Hero les parece tan fuera de lo normal que no creen que pueda ser posible. Parece que se quiere contratar siempre lo mismo, algo que se parezca a algo que ya está hecho, y barato, ridículamente barato.
¿Los discos de Scud Hero son conceptuales?
Todos llevan un sello que les caracteriza con relación a otros, así también se evita la repetición de fórmulas. Es complicado hacer eso y que a la vez tu sonido sea identificable. El mejor piropo que he oído es un crítico decir a un grupo que tenía un sonido muy “Scud Hero”.
¿Que proyectos tenéis para este año que acaba de empezar?
Quiero publican it´S pain, un disco de electrónica oscura y flamenco, en el que han colaborado cantaores como Piculabe o Jorge Pardo en las flautas. También hemos comenzado a grabar un nuevo disco con todos los miembros de la banda, que será muy, muy  Rock and Roll bestia, eso sí, con su punto droid.
Si queréis saber más sobre Scud Hero, escuchar o comprar su música, visitad su página web pinchando aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada