viernes, 3 de mayo de 2013

Scud Hero en Festimad 2013. Concierto 1-5-13.


"El concierto que vivimos ayer en la Sala Taboo de Madrid, dentro de la programación de Festimad, de Scud Hero es como para confiar en la imaginación y contundencia de los grupos españoles dentro de esta pesadilla  de desánimo y desierto musical patrio. Teloneados por los extremeños Rec., una apuesta por el Hard Rock en castellano de excelente factura que  tienen la ventaja de haber contado con la producción de Javier Escudero, el productor que se ha tragado el enorme Scud Hero comander, genio y figura a conservar como oro en paño por esta industria que languidece a la sombra de productos insustanciales y perecederos. El concierto es un pasaje escenificado como un viaje al interior de las mentes logrando la meta final de la Alegría. Música Electrónica, sí, pero con más Rock que Electro en sus venas. Un flipe visual y auditivo guiado por una Lady Mars (Roma Calderón) salida de una tienda de juguetes defectuosos de Blade Runner, vozarrón y manejo de la escena magistral, una base rítmica a cargo de un contundente Pumuki Noise (A. Piñera) y  Miniscud (J. Lemus) drums y bass respectivamente, y la virguería sónica que es Dynamo (Sergio León) manejando un brutal lap steel guitar y esa maravilla de instrumento mágico que es el theremín. El Scud comander a cargo de toda la electrónica y guitarras con rayos extraños, verdaderamente impactante.
Por favor, si esta nave de sonido y colores se acerca a su ciudad, no deje de admirarla, quédesela para siempre y compártala, porque no abunda."








N. H. -Conciertos y dramas 2013-                                                                                             .


                                                       Foto: Ruth Maroto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada